Suspensión a Kenji Fujimori revela división de la bancada naranja

0
778

FOTO NOTA 1 PAGINA 4 LS

23 CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR NO ESTÁN DE ACUERDO CON SUSPENSIÓN POR 60 DÍAS. PIDERON ANULAR PROCESO DISCIPLINARIO PERO NO LES HICIERON CASO

Lo que era un secreto a voces o se había pretendido ocultar hasta el momento salió a la luz ayer con el veredicto de suspensión por 60 días que la bancada de Fuerza Popular impuso al congresista Kenji Fujimori, tal y como lo recomendó el Comité de Disciplina por “inconductas reiteradas, permanentes y planificadas”.
En medio del proceso disciplinario al que fue sometido, 23 miembros de ese grupo parlamentario pidieron a través de una carta que el tribunal sea anulado y que no se aplique una sanción en contra del menor de los Fujimori Higuchi.
En la carta, del ala que apoya al menor de los Fujimori y dirigida a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pedían que se suspenda la aprobación de las recomendaciones del tribunal disciplinario “hasta que la concordia en el ámbito familiar permita superar esta situación”.
Los congresistas que suscribieron el documento destacaron que hay derecho a discrepar dentro de Fuerza Popular sin que se derive en “un proceso disciplinario que, se dirá, es una especie de justicia entre hermanos”.
Entre los firmantes de la carta están los congresistas Wuiliam Monterola, José Palma, Lucio Avila, Moisés Mamani, Luis López, Yesenia Ponce, Sonia Echevarría, Federico Pariona, Tamar Arimborgo, Modesto Figueroa, Guillermo Bocangel, Francisco Petrozzi, Glider Ushñahua, Luis Yika, Bienvenido Ramírez, Martires Lizana, Marita Herrera, Clayton Galván, entre otros.
“Pensamos que pudo haber, quizás, exceso en las formas de algunas de las declaraciones de nuestro querido colega congresista Kenji Fujimori, pero también pensamos que el contenido de las mismas es, en el fondo, irreprochable”, se podía leer en la carta que el ala que apoya a Keiko no tomó en cuenta.
Para los sancionadores, Kenji emitió, a través de su cuenta de Twitter, mensajes que vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este Grupo que sanciona: a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político”, se puede leer en el comunicado.
Pese a que la bancada reiteró que Kenji Fujimori tiene derecho a ejercer su libertad de expresión y discrepar, advirtieron que eso no le permite usar calificativos “vejatorios”.
Además, Fuerza Popular aclaró que el menor de los Fujimori asiste poco a las reuniones de bancada y cuando lo hace no sustenta sus posiciones, ni plantea temas de interés para el debate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here