TECHO DE VIDRIO

0
1131

En octubre del 2011, los medios dieron a conocer que el Ministerio Público estaba investigando a Carlos Bruce Montes de Oca por un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que lo vinculaba con lavado de activos, en base a la declaración del ex contador José Huallipa.

El caso se remontaba a abril de 2006, cuando la UIF reportó el ingreso y salida del país de 363 mil dólares desde Uruguay, de una cuenta de la empresa Griselco SA a una cuenta de Inversiones Turísticas Jahuar Perú, representada por Huallipa.

A la misma cuenta de Huallipa se hicieron otros dos depósitos, de 90 mil y 30 mil dólares, el 21 y 22 de junio, totalizando 483 mil 712 dólares.

‘El dinero fue depositado en una cuenta a plazo fijo, para ser redistribuido nuevamente de la siguiente manera: 82 mil 800 dólares a Import Export Jahuar, 30 mil dólares a Corporación Jahuar Perú, y 363 mil 474 dólares de retorno a la cuenta de Griselco en Uruguay’, indicaba la nota.

Luego agregó: ‘El 10 de junio del 2008, el contador afirmó que el dinero de Griselco era el aporte de Carlos Bruce para adquirir un hotel en el Cusco, conforme lo acordó en el hotel Sheraton con el presidente del directorio de Griselco, Edirio Gonzales Orona’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here