Tienen mucho para soñar

0
381

Foto 1El lateral izquierdo de la Universidad San Martín de Porres, Álvaro Ampuero, valoró la victoria conseguida en Arequipa por 3-2 sobre Melgar, asegurando también que este año tienen suficientes elementos como para pelear por un objetivo importante.

“Nos propusimos ser protagonistas en este torneo y tenemos en nuestra juventud algo con qué hacerlo. Lo demostramos en Arequipa, sacando un buen resultado que sirve para ilusionarse en este campeonato”, dijo Ampuero.

San Martín se impuso por 3-2 como visitante ante Melgar en un partido que tuvo polémica por un gol no convalidado a los arequipeños. Alexander Succar, Ysrael Zúñiga en propia puerta y Ramiro Ríos anotaron para los albos.

El partido fue muy dinámico pues ambos equipos se mostraron ofensivos, San Martín se puso arriba en el marcador a los 17 minutos luego de un gran gol de Alexander Succar tras la buena asistencia de Junior Ponce. El atacante, convocado a la selección, recibió la pelota en el área y con un amague se sacó la marca de encima para poner el 1-0.

Melgar fue en busca del empate aunque no tenía mucha claridad en ataque. El gol llegó justo antes del descanso por medio de Daniel Chávez, que definió muy bien cuando estaba de costado al arco.

Para el segundo tiempo, el técnico Juan Reynoso hizo ingresar a Omar Fernández y Emanuel Herrera, quienes le dieron más peso al ataque de su equipo. Sobre el minuto 56, el argentino puso arriba a los locales.

San Martín reaccionó y fue sobre el arco rival. A los 65 minutos, llegó el empate gracias a un tanto en propia puerta de Ysrael Zúñiga luego de un tiro de esquina. Los visitantes le dieron vuelta rápido al marcador pues a los 70 Ramiro Ríos puso el 3-2 con un potente remate.

Melgar pudo empatar a los 81 minutos con un penal que ejecutó Herrera. El atacante disparó al travesaño y luego la pelota ingresó al arco pero ni el árbitro ni el asistente advirtieron esto, por lo que no convalidaron el gol.

Tras esta jugada, los locales cayeron en la desesperación y no pudieron tener más ocasiones claras para lograr el empate, por lo que San Martín se quedó con el triunfo.

De esta manera, los blancos arrancan de gran manera el Torneo Apertura y lograron su primer triunfo de visita en lo que va del año. Melgar tiene que pensar ya en la segunda final del Torneo de Verano a jugarse este miércoles en Cajamarca ante UTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here