TIERRA PROMETIDA  

0
203

Eliane Karp busca regresar al Perú para escapar de guerra en Israel

  

‘Gringacha’ condiciona retorno a levantamiento de orden de captura.  

El paraíso que creyó haber encontrado la prófuga franco-peruano-belga-israelí Eliane Chantal Karp Fernenbug (70) en Hertzliya Pituach, el exclusivo balneario de Tel Aviv donde vive, se ha convertido en un infierno a consecuencia de la guerra con Palestina.

No resulta extraño que el abogado de Alejandro Celestino Toledo Manrique (78), José Roberto Su Rivadeneyra, haya dicho el lunes 16 de octubre que hace unos días se pidió el cese de la prisión preventiva de la ex primera dama, con la intención de que retorne al Perú.  

‘Estamos tratando de que venga al Perú. Hemos pedido el cese de la prisión preventiva para que Eliane llegue a Lima y la Sala ha rechazado el pedido’, manifestó el representante de la ex primera dama peruana entre los años 2001 y 2006.  

Luego el abogado agregó: ‘Ella ha dicho en audiencia que quiere retornar al país, quiere estar cerca a su esposo. Esperemos que la Corte Suprema revoque la decisión de sala y declare fundado para que venga al país’.  

Lo que el letrado parece olvidar es que fue la propia Karp Fernenbug la que el 10 de mayo último decidió fugar a Herzliya Pituach, haciendo uso de su pasaporte israelí, cuando ya la Fiscalía del Perú había pedido a la Novena Sala Penal Liquidadora su extradición de los EE.UU.  

También olvida que el 20 de abril- tres días antes de que Toledo fuera extraditado al Perú- él había dicho que la denominada ‘Gringacha’ no podría salir de predios norteamericanos porque tenía una orden de captura internacional que no había sido activada.  

Eliane Karp se afincó el 10 de mayo último en el departamento N° 507 de la calle Ashunit 10, en el lujoso balneario de Hertzliya Pituach, que coincidentemente está ubicado a unos pasos de la embajada peruana, instalada en la calle Medinat Hayehudim 89-Nivel 12.

La ‘Gringacha’ es representada en Tel Aviv (Israel) por Nicholas Kaufman (55), un abogado judío que fue magistrado en la Fiscalía de Jerusalén, en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y en la Corte Penal Internacional de La Haya.  

Uno de los personajes que frecuenta a Karp en su cómodo departamento frente al Mar Mediterráneo es su compatriota Avraham Dan On (66), el ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante el quinquenio gubernamental ‘chakano’.

Pero mientras esto ocurría con Karp en Israel, en Lima, Toledo compareció el lunes 16 de octubre en la primera audiencia del juicio oral por el pago de US$ 35 millones de Odebrecht por la construcción de la Carretera Interoceánica Sur (Ver nota aparte).  

Eliane Karp cumplió 70 años el 24 de septiembre último, en compañía de su hija Chantal Nathalie Toledo Karp (39), quien habría pasado unos días con ella en el departamento de Herzliya Pituach. De su madre, Eva Rose Fernenbug Rottersman (96). 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here