Todas las excusas que presentó Marilú Martens para justificar que su hijo haya pedido que el Estado le pague sus estudios universitarios, no convencieron ni a los congresistas gobiernistas.

0
683

POLITICA 1

Gilbert Violeta le exige explicaciones, y surgen más irregularidades

 

Todas las excusas que presentó Marilú Martens para justificar que su hijo haya pedido que el Estado le pague sus estudios universitarios, no convencieron ni a los congresistas gobiernistas.

“Hemos tomado conocimiento de cuestionamientos diversos sobre el programa Beca 18 y beca Presidente de la República de Pronabec. En tal sentido a fin de esclarecer las imputaciones efectuadas”, señala una carta enviada por el legislador Gilbert Violeta al despacho de la ministra de Educación.

Allí le pide el detalle de cuántos postulantes y beneficiarios han tenido estos dos programas de inversión educativa en los últimos tres años, así como la naturaleza del financiamiento para que miles de estudiantes cursen estudios universitarios.

En otro punto, Violeta solicita copia simple del expediente que se hizo cuando Gabriel Aguirre Martens –hijo de la ministra- postuló a la beca Presidente de la República, a pesar de que sus ingresos familiares eran 11 veces superiores al tope.

Por lo pronto, la próxima semana la Comisión de Educación citaría a la alta funcionaria por esta y otras irregularidades -como la duración de la huelga de profesores- en su desempeño, por el cual incluso algunos parlamentarios le han pedido su renuncia.

A esto se suma que el portal Manifiesto reveló que a cargo de Pronabec se designó a una bachiller en Ingeniería Industrial, cuando durante años el programa del Minedu estuvo dirigido por Raúl Choque, educador con un doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de cursos de especialización en Gestión Pública de la Universidad Cayetano Heredia.

La recientemente designada directora ejecutiva es Marushka Chocobar, quien como máxima experiencia laboral muestra haber sido asistente de Martens en el sector de colegios emblemáticos.

“Cabe indicar que la ministra Marilú Marrtens, encargada política de los procesos de capacitación y evaluación a los maestros, a fin de que estos tengan título profesional, no ostenta este nivel de instrucción, sino que se quedó en el bachillerato”, señala el referido portal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here