Todos Vuelven: alistan campaña para atraer a más turistas al Cusco y a Machu Picchu (video)

0
565

Empresas turísticas ofrecerán promociones y descuentos a visitantes nacionales y extranjeros

    

Tras la reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu al turismo, los sectores público y privado alistan promociones y descuentos como parte de la campaña Todos Vuelven, dirigida a los visitantes nacionales y extranjeros que tomen servicios turísticos durante su arribo a la ciudad del Cusco y al distrito de Machu Picchu.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Abel Matto, informó a la que mantuvieron reuniones con el Comité Consultivo, que reúne al gobierno regional del Cusco, municipios y el sector empresarial para consolidar el plan de reactivación económica después las protestas.

El santuario de Machu Picchu reabrió hoy sus puertas tras permanecer cerrado desde el 21 de enero pasado. Foto: ANDINA/Difusión

Los operadores turísticos de los rubros de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte, artesanos y afines, de acuerdo con evaluaciones técnicas, categorías, condiciones y servicios, ofrecerán descuentos que podrían ir desde el 20 % hasta el 60 %.

“Hemos exhortado, y lo seguimos haciendo, a todas las empresas de transporte, a las empresas que venden paquetes turísticos, a hoteles y restaurantes para que reduzcan sus tarifas y brindar el destino Cusco como seguro y con paquetes de promociones a todo nivel”, señaló.

Matto aseguró que “hay predisposición del sector público y privado a trabajar, estamos yendo de la mano; una vez más nos vamos a reactivar. Siempre hemos superado dificultades, saldremos airosos”.

Desde Machu Picchu

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu, Maycol Ugarte Vilca, también informó que trabajan en la reactivación económica bajo la denominación Todos Vuelven, en alusión a los visitantes que llegarán al ícono turístico del Perú.

Hasta ayer, Machu Picchu Pueblo recibió alrededor de 300 turistas; sin embargo, hoy, hasta pasado el mediodía, se superó los 700 visitantes, panorama que avizora el incremento de turistas que se podría tener pese a estar en temporada baja.

“Estamos trabajando para que estos márgenes crezcan; la confianza ayuda a que el visitante pueda llegar a Machu Picchu Pueblo”, afirmó a la Agencia Andina.

Expresó su confianza en que desde el Ministerio de Cultura y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) se socialicen y difundan los atractivos del Cusco y Machu Picchu, bajo la premisa de ser destinos seguros con capacidad de atención.

Solo en el distrito de Machu Picchu los hoteles ofrecen hasta 6000 camas y hay más de 1000 empresas dedicadas a  diferentes rubros.

Para volver a lo que fue Machu Picchu antes de la pandemia del covid y la crisis política, Ugarte Vilca hizo un llamado a la paz tras lamentar las pérdidas de vidas humanas. “El Ejecutivo y el Legislativo deben abordar la situación para pacificar el país; se requiere paz social para poder lograr la reactivación”, puntualizó.

La estrategia de ofertas promocionales comenzó con la empresa ferroviaria PeruRail con su servicio Expeditions, que ofrece un descuento del 50 % hasta fines de mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here