OJO AL PIOJO

0
610

Denuncian por violencia familiar a Eloy Espinosa-Saldaña, el supuesto ‘Ojitos’ de las agendas de Nadine 

Esposa pone al borde de la cornisa a ex magistrado del Tribunal Constitucional.

El domingo 5 de febrero, el ex magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera recibió un indeseado regalo por su cumpleaños número 57.

Su esposa, Rosa María Montero, lo había denunciado por maltrato psicológico ante el Ministerio Público que de inmediato inició una investigación por violencia familiar.

Espinosa-Saldaña fue miembro del TC desde junio del 2014 hasta mayo del 2022 y tiene una larga cola política que lo señala como operador de la ex pareja Nadine Heredia-Ollanta Humala.

El ex magistrado sería mencionado en las agendas de la ex primera dama, quien hizo un apunte en sus famosas libretas, señalándolo con el apelativo de ‘Ojitos’.

A Espinosa-Saldaña se le vinculó con aparentes maniobras extrajudiciales para librar al ex presidente Ollanta Moisés Humala Tasso (60) de las acusaciones que lo persiguen en el caso ‘Madre Mía’.

El congresista aprista Mauricio Mulder lo señaló en abril del 2017 como el ‘Ojitos’ de las agendas de Nadine, en tanto que Aldo Mariátegui recogió una versión similar en una de sus columnas.

Espinosa-Saldaña fue asistente del vocal supremo César San Martín Castro, cuando era presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Ese tribunal falló a favor de Humala en el proceso por los asesinatos de los esposos Benigno Sullca Castro y Natividad Ávila Rivera en la base contrasubversiva de Tocache, en junio de 1992.

En una anotación manuscrita de la cuarta agenda de Nadine Heredia se consignó: ‘Ojitos habló con San Martín, no te preocupes, va a salir+ (positivo)’.

Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera vuelve ahora a los titulares de los diarios, pero por las acusaciones frontales que ha dirigido en su contra su esposa, Rosa María Montero.

‘Él me pedía cosas y yo a veces no podía porque tenía clases. A veces le decía, que lo podía tener para mañana. Se molestaba conmigo, me gritaba’, ha indicado la mujer.

‘Ha sido una cosa sistemática. Inicialmente yo opté por aguantar y callarme. Como año y medio, pero llegó un momento en que ya no podía ni dormir’, agregó Montero.

Luego dijo´ en una entrevista que llegó a Espinosa-Saldaña como la ‘joroba’ de su cumpleaños: ‘Se metía con temas muy dolorosos para mí, temas familiares. Y que yo jamás usaría para agredir a alguien’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here