Tomógrafo en Incor visualiza imágenes del corazón en menos de 1 segundo

0
699

El tomógrafo más moderno del Perú y uno de los más avanzados a escala mundial fue presentado hoy en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor). El Revolution CT de 256 cortes cuenta con tecnología de punta que le permite producir imágenes del corazón con mayor precisión y rapidez.

La principal característica del nuevo equipo es la velocidad con la que hace las capturas de imágenes del corazón y puede tomar una completa en menos de un segundo (0.28 segundos), informó la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

El tomógrafo Revolution CT de 256 cortes utiliza un mínimo de radiación y por la rapidez de las pruebas no será necesario aplicar anestesia a los niños para que puedan pasarla. De esta manera, no se complicará la salud de los menores con cardiopatías congénitas.

Para los pacientes que sufren de arritmias, el escáner permite captar imágenes de sus arterias coronarias y garantiza un diagnóstico más certero.

Acreditación internacional

El director del Incor, Julio Morón Castro dijo que el INOR obtuvo certificado que otorgó la acreditación Joint Commission International al instituto, máximo reconocimiento que obtuvo por cumplir alto estándares internacionales en calidad y seguridad del paciente.

El Incor de EsSalud es un centro especializado que cuenta con equipamiento moderno, como dispositivos de asistencia circulatoria ventricular, cineangiógrafos, sistemas de navegador 3D, equipo de oxigenación por membrana extracorpórea.

Perú posee la única UCI de Cirugía Cardiovascular Pediátrica y ha realizado 85 trasplantes al corazón: 8 pediátricos y 77 adultos.

También ha revolucionado el estudio de imágenes del corazón en el país, indispensables para el adecuado tratamiento de patologías cardiovasculares complejas.

En el caso de la cardiopediatría, la contribución del Centro de Imágenes ha sido fundamental, porque se han efectuado estudios de tomografías de bebés de uno días o dos días de nacido, lo que evitó procedimientos invasivos como el cateterismo cardíaco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here