Trump culpa a la salud mental la masacre ocurrida en Iglesia de Texas

0
365

Presidente de Estados Unidos asegura que hechos no fueron ocasionados por “el uso de armas”

FOTO NOTA 2 PAGINA 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy lunes que la matanza ocurrida en la víspera en una iglesia de Texas, en la que murieron tiroteadas al menos 27 personas, se debió a un “problema de salud mental” y que no es “un asunto de armas”.

Al ser preguntado durante una conferencia de prensa en Tokio acerca de las políticas que podría respaldar en respuesta al tiroteo, Trump afirmó que, de acuerdo a los reportes preliminares, el atacante era “un individuo muy atormentado, con muchos problemas”.

“Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país, al igual que otros países. Pero esto no es un asunto de armas”, aseguró. “Por fortuna, alguien más tenía una pistola que estaba disparando en la dirección opuesta”.

“Se trata de un problema de salud mental al nivel más alto”, comentó. “Es un hecho muy, muy triste”.

Un hombre identificado como Devin Kelley abrió fuego el domingo con un rifle de asalto en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio, acabando con la vida de al menos 26 personas e hiriendo a una veintena más. Trump está en Japón al inicio de una gira de 12 días por seis países asiáticos.

Mientras tanto, se informó que ocho miembros de una familia murieron en la peor masacre perpetrada en Texas. Joe Holcombe, bisabuelo de las víctimas, narró que en el ataque murieron ocho miembros de su familia: su hijo Bryan Holcombe, de 60 años, y su esposa Carla, de 58. Bryan era pastor asociado en la iglesia y en el momento de la balacera se dirigía al púlpito para iniciar una predicación.

También falleció Crystal Holcombe, casada con un nieto Joe Holcombe, con ocho meses de embarazo, informó uno de sus primos, Nick Uhlig.

Uhlig relató que también murieron los tres hijos de la mujer, Emily, Megan y Greg. Joe Holcombe confirmó que también murieron su nieto, Marc Daniel Holcombe y su hija de un año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here