Trump se compromete en dar nueva reforma inmigratoria “real y positiva”

0
293

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Donald Trump pronunció su discurso más importante de su presidencia hasta el momento ante una audiencia distinta a la que está acostumbrado: la sesión conjunta del Congreso. Y dijo dos frases que para algunos constituye un giro: “Creo que es posible una reforma inmigratoria real y positiva” y “Estoy aquí hoy para dar un mensaje de unidad y fortaleza”.

Aseguró que no permitirá que “los errores de las décadas pasadas definan nuestro futuro” y empezó a citar lo que para él han sido equivocaciones: la disminución de la clase media, la falta de bienestar de las ciudades al interior de Estados Unidos, la gran apertura de las fronteras del país y el gasto millonario en el extranjero.

Según el mandatario, su gobierno ha respondido a las súplicas del pueblo estadounidense para reforzar las medidas de inmigración y seguridad fronteriza. Dijo que, de cumplirse la legislación en esta materia, “aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos nuestras comunidades más seguras para todos”.

Trump sacó a relucir el famoso muro que pretende construir en la frontera con México. “Pronto empezaremos la construcción de un gran muro a lo largo de la frontera sur. Se empezará (a construir) antes de lo programado y, cuando sea terminado, será un arma eficaz contra la droga y el crimen”, aseguró.

Hizo un llamado al Congreso para revocar y reemplazar el Obamacare con reformas que amplíen la elección, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen una mejor atención médica.

Sobre la economía, Trump propuso reducir los gastos en el exterior e invertir en mejorar la infraestructura del país.

Para abordar el tema de la reforma fiscal, Trump empezó mencionando cifras sobre la situación económica: según él, 94 millones de estadounidenses están por fuera de la fuerza laboral, 43 millones de personas viven en la pobreza y esta ha sido la “peor” recuperación financiera de los últimos 65 años. Tampoco dejó pasar una crítica a la gestión de Barack Obama: “En los 8 años, la administración pasada ha sumado más en deuda nueva que casi todos los otros presidentes combinados”.

Reveló que su equipo económico “está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa de impuestos de nuestras empresas”.

Explicó que el Departamento de Justicia tenía la orden de formar una fuerza especializada para reducir el crimen violento. Además, junto a los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional deberá crearse una “estrategia agresiva para desmantelar los carteles criminales que se han extendido por toda nuestra nación”.

Bajo la premisa de que la obligación del gobierno es “servir, proteger y defender a los ciudadanos de Estados Unidos”, Trump aseguró que están tomando “fuertes medidas para proteger a nuestra nación del extremismo islámico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here