Universitario recibe fuerte multa por racismo en duelo ante el Melgar

0
423

Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a la institución crema con 10 UIT y la inhabilitación de la Tribuna Occidente del Monumental.

Para la próxima fecha del 23 de octubre ante Sport Huancayo, tras un hecho de racismo mostrado en el partido frente a Melgar FBC. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó al club Universitario de Deportes con una multa de 10 UIT más la inhabilitación de la tribuna occidente para la próxima fecha del 23 de octubre ante Sport Huancayo, tras un hecho de racismo mostrado en el partido frente a Melgar FBC. 

Así en la antesala del partido ante Sport Huancayo, el club crema fue notificado en relación a los hechos del último domingo contra Melgar FBC en el Estadio Monumental de Ate. Se trata de una multa económica por el acto racista que se dio en el segundo tiempo del partido contra los rojinegros: los cremas tendrán que pagar una multa de 46 mil soles.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FPF ha dispuesto la inhabilitación de la tribuna occidente del Estadio Monumental, para el duelo de este 23 de octubre frente a Huancayo por ser precisamente el escenario donde se produjo el vergonzoso acto de racismo contra un jugador Kevin Quevedo, por parte de aficionado que le lanzó un plátano al campo dirigido al cuerpo del futbolista.

Al respecto, Jean Ferrari, administrador de Universitario se refirió a la discriminación contra Kevin Quevedo señalando sobre el hincha que le lanzó el plátano al futbolista del Melgar. «No puede ser posible que un desadaptado cometa un error que, al final, termine perjudicando todo este esfuerzo», expuso.

En horas de la tarde, el mismo club señaló mediante sus redes sociales que «aceptaba» la decisión de la Federación Peruana de Fútbol y que le daría todas las facilidades a los hinchas que adquieron entradas precisamente para la zona sancionada.

¿Cómo fue el acto de racismo?

Corrían los 8 minutos de la segunda parte en el cotejo ante el Melgar cuando se detuvieron las acciones porque se desmayó un hincha en la tribuna norte. No obstante, la polémica pasaría en otra zona del estadio Monumental, exactamente en la zona de occidente, pues una persona le lanzó un plátano a Kevin Quevedo, claramente en símbolo de racismo tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Su compañero de equipo, el argentino Horacio Orzán y el asistente de línea se percataron de la agresión y se lo comunicaron al árbitro principal. Solo se avisó, a través de los parlantes del coloso de Ate, que se podría suspender el partido en caso continuara el arrojo de objetos al campo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here