Valakivi niega injerencia política en designación de Ramos Hume

0
1889

6-1

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, negó que exista injerencia política del Ejecutivo en la designación de Luis Humberto Ramos Hume como nuevo Comandante General del Ejército Peruano.

“Es el nuevo CG por méritos propios, por haber cumplido la ruta de excelencia en su carrera […] No ha habido presión política en este aspecto”, dijo Valakivi en diálogo con la prensa.

El ascenso del nuevo comandante general del Ejército Peruano generó algunas críticas porque es hermano de César Ramos Hume, presidente del Comité Electoral del Partido Nacionalista.

Pero Valakivi aclaró que Ramos Hume se desempeñaba hasta ahora como jefe del Estado Mayor, por lo que le correspondía asumir como Comandante General. “Todo está en el marco de las leyes”.

De otro lado, el titular de Defensa admitió que “ha sido sorpresiva” la salida de Carlos Enrique Vergara Ciapciak, antecesor de Luis Ramos Hume, pero explicó que él mismo presentó su renuncia en dos ocasiones.

“Ha sido sorpresivo por su poco tiempo en el cargo [menos de cuatro meses]. El mismo general hace un mes y medio o dos meses presentó su renuncia por motivos personales […] Hemos aceptado la disposición para continuar con las tareas del Ejército Peruano en todo el país”, agregó.

Finalmente, Valakivi indicó que “este año, como todos los años” habrá pases al retiro en el Ejército Peruano, pero enfatizó que “no hay injerencia política en este proceso”. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here