Venezuela buscará hacerse fuerte de local ante Chile

0
126

El partido se disputará hoy martes 17, a las 16:00 (horas de Perú)

Salomón Rondón y Alexis Sánchez
Salomón Rondón y Alexis Sánchez

    

En el partido que abrirá el telón de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Venezuela recibirá este martes (16:00 horas) en el estadio Monumental de Maturín a la selección chilena con el objetivo de mantenerse invicto del local.

Venezuela llega a este encuentro con un alto nivel de motivación, especialmente después de haber logrado llevarse un valioso punto en su visita a Brasil, un lugar donde muy pocos equipos han conseguido sumar en estas eliminatorias. Gabriel Magalhães anotó el primer gol para el equipo dirigido por Fernando Diniz, pero Eduard Bello sorprendió con un impresionante gol de chilena que igualó el marcador a favor de Venezuela.

Por su parte, Chile se presenta en este encuentro ocupando el quinto lugar en la clasificación general de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Esto se debe a que ha logrado una victoria, un empate y sufrido una derrota hasta el momento. Además, ha anotado tres goles y recibido tres, lo que se traduce en una diferencia de goles de cero.

Después de ausentarse en las dos ediciones anteriores de la Copa del Mundo, la selección chilena se esfuerza por modificar esa racha negativa y asegurar su lugar en el torneo que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos. A pesar de las incertidumbres en torno al desempeño de Eduardo Berizzo como entrenador, la afición chilena conserva una actitud optimista.

A pesar de la escasez de jugadores de la histórica ‘Generación Dorada’ que conquistó la Copa América en 2015 y 2016, el entrenador ‘Toto’ Berizzo está trabajando en la reconstrucción de un equipo con caras frescas y, especialmente, con la experiencia aportada por los jugadores más veteranos. Gary Medel y Alexis Sánchez destacan en este proceso, aunque la ausencia de Arturo Vidal debido a una lesión es notable.

En su más reciente encuentro en las Eliminatorias para el Mundial 2026, la selección chilena logró una victoria por 2-0 sobre el equipo peruano, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Monumental David Arellano.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron ocurrió durante la jornada 12 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en un partido que se desarrolló en el estadio San Carlos de Apoquindo. En esa ocasión, el 14 de octubre de 2021, el equipo chileno salió victorioso con un marcador de 3-0, con goles de Erick Pulgar (2) y Ben Brereton.

Posibles alineaciones:

Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wuilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González; Tomás Rincón o Junior Moreno, Yangel Herrera, José Andrés Martínez; Darwin Machís, Salomón Rondón, Yefferson Soteldo.

Entrenador: Fernando Batista

Chile: Brayan Cortés; Matías Catalán o Paulo Díaz, Guillermo Maripán o Matías Fernández, Gary Medel, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echevarría; Felipe Méndez, Diego Valdés; Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Entrenador: Eduardo Berizzo 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here