Perú vs. Argentina: La última vez que la Bicolor venció a la Albiceleste en Eliminatorias

0
312

Escalofriante estadística que refleja el historial entre peruanos y argentinos

Lima - 23 junio 1985 / La selección peruana de fútbol venció 1-0 a Argentina con gol de Juan Carlos Oblitas por las eliminatorias para el mundial de México 86.  Foto: Archivo Histórico de El Peruano / José Risco
Lima – 23 junio 1985 / La selección peruana de fútbol venció 1-0 a Argentina con gol de Juan Carlos Oblitas por las eliminatorias para el mundial de México 86.

    

La selección peruana recibirá de local a Argentina este martes 17 de octubre a las 21:00 (horas de Perú) en el Estadio Nacional por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con la opción de poder romper la mala racha de no ganarle a la “Albiceleste” desde el año 1985.

En efecto, han pasado más de tres décadas desde la última vez que el equipo nacional logró derrotar a la selección argentina en el proceso de clasificación. Sin embargo, es interesante recordar lo que ocurrió en aquel partido. 

En el enfrentamiento que tuvo lugar en el Estadio Nacional de Lima, el equipo peruano prevaleció con un marcador de 1-0, gracias al gol anotado por Juan Carlos Oblitas.

Franco Navarro formaba parte de la plantilla en ese entonces. En un momento particular del partido, Navarro hizo una hábil jugada en la que eludió a un defensor y efectuó un disparo hacia la portería, pero su tiro fue desviado por el arquero Hugo Fillol.

Posteriormente, el arquero argentino dio un rebote que fue rápidamente aprovechado por José Velásquez, quien realizó una destacada atajada, aunque dejando nuevamente el balón a un lado. Fue en ese instante cuando Juan Carlos Oblitas intervino con un potente disparo con la pierna izquierda que logró vencer la portería del equipo “Albiceleste”.

La increíble marcación de Reyna sobre Maradona 

Ese encuentro es memorable, en parte, por la efectiva marcación de Luis Reyna sobre Diego Armando Maradona, que limitó las acciones del talentoso jugador argentino, quien encontró dificultades para influir en el desarrollo del partido y tuvo escasas oportunidades de contacto con el balón. 

Es importante destacar que, en aquel momento, ‘el Diego’ ya era ampliamente reconocido como uno de los mejores futbolistas a nivel mundial, aunque en Lima no logró destacar.

En ese duelo, resulta curioso notar que el ex entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se desempeñaba como delantero en activo y representaba a su país en ese momento, contribuyendo a la clasificación de Argentina al Mundial de México en 1986. 

Messi no le anotó a Perú por Eliminatorias 

Es cierto, aunque parezca sorprendente y difícil de creer, la selección peruana ha mantenido un historial casi invicto en los enfrentamientos contra Lionel Messi, un jugador que ha sido galardonado en seis ocasiones con el Balón de Oro. 

En competiciones internacionales, Messi ha tenido muy pocas oportunidades de marcar goles contra Perú, y la última vez que lo logró fue durante la Copa América en Venezuela en 2007. 

En ese partido, gracias a una brillante combinación de pases del equipo argentino, Juan Román Riquelme habilitó a Messi para que marcara sin oposición, sumando el segundo gol en un partido que culminó con una victoria contundente de 4-0 a favor de Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here