Venezuela continúa sufriendo de escasez de alimentos a pesar que gobierno de Maduro obliga a bajar precios

0
528

Los anaqueles de los supermercados están en su mayoría vacíos de productos de primera necesidad

Los supermercados en Caracas, Venezuela, volvieron a la aparente normalidad luego de que este sábado se registraran en algunos de ellos largas filas para adquirir productos tras la orden de baja de precios que dio el Gobierno y que, hasta ahora, sólo se ha aplicado a ciertos productos.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ordenó el viernes a más de una veintena de cadenas de supermercados bajar los precios de ciertos productos, pero no detalló cuáles ni en qué porcentaje.

La situación ocasionó que los venezolanos visitaran los supermercados ocasionando largas filas para adquirir unos pocos productos, pues no a todos les bajaron los precios.

Muchos de ellos llenaron sus carritos de supermercados de distintos productos, pero no todos pudieron llevarse lo que querían comprar ya que la rebaja sólo tocó ciertos artículos.

Una trabajadora de un supermercado del este de Caracas identificada como Carmen dijo que la rebaja se registró en algunas marcas de atunes y de queso fundido, algunas hortalizas, huevos, jabón, queso, jamón, salchichas, galletas, mantequilla y algunas pastas importadas.

Sin embargo, en otro establecimiento de otra cadena de supermercados, a la pasta importada no le bajaron el precio.

Para este domingo, se observan los anaqueles completamente vacíos, hay poca variedad de marcas de productos y ciertamente faltan algunas marcas de queso fundido y atún, así como las galletas, la mantequilla, el jabón de baño y algunas hortalizas.

Estos productos se suman además a los que escasean desde hace más de tres años como el aceite, el arroz, la harina de maíz, de trigo y otros, que se consiguen a precios elevados en el comercio informal.

Con todo, ciertos supermercados registran pequeñas colas, una situación que es parte de la rutina del venezolano cuando al supermercado o comercio llega algún producto regulado por el Gobierno.

Entretanto, ante esta orden de baja de precios en algunos productos, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró que la crisis económica podría agudizarse en los próximos días y alertó a la comunidad internacional sobre ello.

En un comunicado, la Comisión de Política Exterior del Parlamento indicó que el Gobierno venezolano busca “trastocar y tomar control de los procesos de distribución y venta de alimentos”.

Para el Parlamento, la medida, que hasta ahora afecta a más de veinte cadenas de supermercados, “es una acción efectista que busca bajar la presión de la población para acceder a los recursos, debido a la hiperinflación”, y “dado que esto había producido revueltas y saqueos en varias regiones” de Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here