Verónika denuncia que viejos partidos políticos quieren seguir con `negociazos`

0
711

ADVIERTE QUE PROYECTO DE LEY DE APRISTA MAURICIO MULDER TIENE EL OBJETIVO DE SACAR DE CARRERA A NUEVAS AGRUPACIONES POR TEMOR A SER “INVESTIGADOS”

FOTO 3-1

La excandidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó con dureza el proyecto de ley que propone que solo los partidos políticos con 3 años de antigüedad como mínimo participen en elecciones y que los candidatos tengan esa misma cantidad de años inscritos en un grupo político.

Para Mendoza el objetivo de la iniciativa del congresista aprista Mauricio Mulder  es sacar de carrera a los nuevos políticos usando el Congreso.

En ese sentido, les recordó a los viejos partidos políticos y candidatos, que ellos se inscribieron con un poco más de 100 mil firmas, y ahora quieren que las nuevas agrupaciones reúnan 750 mil. “Esa es una barrera antidemocrática”, apuntó.

Las elecciones generales serán en 2021. Si la iniciativa legal se aprueba y Nuevo Perú y otros grupos políticos no logran reunir las rúbricas de adherentes para inscribirse, hasta mediados del 2018, estarían automáticamente fuera de la contienda.

“Ni con sus trampas ni con sus amenazas nos van a vencer. Vamos a seguir adelante. Además la gente se ha dado cuenta por qué no quieren (que participen) nuevas fuerzas políticas. Es porque no quieren dejar de hacer sus negociazos, porque no quieren gente nueva que los investigue, por eso se les quiere cerrar el paso a las nuevas  opciones”, señaló a La República.

Dijo que espera que el Congreso no dé luz verde a la iniciativa legislativa que también ha sido cuestionado por el excandidato Julio Guzmán, promotor del Partido Morado. Cabe precisar que el proyecto ya fue expuesto por Mulder en la Comisión de Constitución que deberá emitir un dictamen o archivar la iniciativa.

Mendoza aprovechó su estadía en Cusco para exigirle al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tres cosas.

Primero solicitó que el jefe del Estado cumpla con relicitar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en enero del 2018 “como manda la ley” y no ceda a las presiones para postergar el anhelado proyecto que apunta a cambiar la matriz energética e impulsar la industria en las regiones del sur. “No se puede dejar de lado un proyecto de esa magnitud”, anotó.

Igualmente exigió que el Gobierno no debe exonerar de impuestos a las grandes empresas mineras y de servicios alrededor de “15 mil millones de soles”. “Basta de lobbies. No se puede liberar del pago de impuestos a grandes bancos, mineras, universidades-negocio como las del señor (César) Acuña”, reclamó.

Y la tercera demanda fue que no indulte al expresidente Alberto Fujimori. Para ello recordó todos los hechos de corrupción y crímenes cometidos durante la dictadura fujimorista.

“Basta de impunidad. No se puede indultar a Alberto Fujimori, no se puede indultar a quien nos robó, a quien esterilizó a miles de mujeres campesinas, a quien persiguió a dirigentes sociales. Ojalá el presidente no cometa el peor error de su vida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here