Verónika Mendoza, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, negó hace unos días haber sido parte del círculo de mayor confianza del ex jefe de Estado Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, hoy investigados por el presunto delito de lavado de activos. “Fui una simple militante del Partido Nacionalista”, dijo.
Sin embargo, tres correos que Mendoza le dirigió en el 2007 al ex embajador del Perú en Caracas Luis Raygada demostrarían que la ex congresista no solo coordinó las actividades Humala, sino también tuvo la tarea de buscar el nuevo local del partido, que se alistaba para las elecciones del 2011.
En el primer mail, según informó el programa de televisión “Mira quién habla”, la lideresa del Nuevo Perú le confirma a Raygada la recepción de un informe que él le envió sobre la situación del nacionalismo en Venezuela y la copia de la tarjeta de la diputada chavista Jhannett María Madriz Sotillo.
Además, Mendoza lamentó que no pueda conversar “en directo” con el ex embajador, porque “nuestros teléfonos están interceptados”.
También le contó que a finales de junio del 2007, ella tenía una actividad partidaria en Villa el Salvador, en la que probablemente también estarían Humala y Heredia.
Verónika Mendoza, en una segunda comunicación a Raygada, indicó que tuvo que ir de “emergencia” a ver un local para el Partido Nacionalista.
“[Luis] me dijeron que llamaste esta mañana, te pido mi disculpas por no haber estado, es que tuve que ir a emergencia a ver un local para el partido. Nos queda menos de un mes en el local actual, los dueños no quieren renovar el contrato y aún no hemos encontrado uno nuevo, eso nos tiene algo desesperados”, escribió la ex congresista.