El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, aseguró que responderá “con gusto” a la interpelación que se ha planteado en el Congreso a fin de que responda por la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco), considerada por varios legisladores como lesiva para el Estado. Sin embargo, exhortó: “Vayamos paso por paso”.
Vizcarra se refirió así a eventuales escenarios que contemplan una posible moción de censura. Incluso, ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) adelantó que de darse esa situación él plantearía una cuestión de confianza a favor de su ministro.
Pero Vizcarra consideró: “Para qué nos ponemos en escenarios de muy a futuro, veamos lo que nos toca ahora”. En ese sentido, dijo confiar en que al responder al Congreso, sus integrantes tendrán la información necesaria para conocer a profundidad el proyecto de Chinchero y que se tomaron las mejores decisiones a favor de Cusco y del Estado.
“Cuando sea el caso, de ser necesario, iremos nuevamente al Congreso para explicar todo lo acontecido en cualquier proyecto. En este caso, sobre el desarrollo y las medidas que hemos tomado para hacer viable económicamente y no perjudicar al Estado en un proyecto tan importante, como el aeropuerto de Chinchero”, comentó.
De esta forma, tampoco quiso comentar opiniones como la del congresista oficialista Juan Sheput, quien sostuvo que el presidente debería evaluar la renuncia del ministro Martín Vizcarra, para proteger su investidura de vicepresidente de la República.