Vocero de PPK reconoce que el presidente comete muchas “imprecisiones” en sus declaraciones sobre sus vínculos con Odebrecht

0
731

Para Gilbert Violeta mentir o cometer una “falta de pulcritud” no es un delito ni justifica una vacancia

El vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, reconoció que es “muy probable” que Pedro Pablo Kuczynski haya cometido imprecisiones en “algunas declaraciones” sobre sus vínculos con Odebrecht, pero aseguró que esto no es un delito ni justifica el pedido de vacancia en su contra que promueven las bancadas de izquierda. Para el congresista de Peruanos por el Kambio, este intento de destitución refleja una “inseguridad” de líderes políticos como Keiko Fujimori y Verónika Mendoza.

“Podría ocurrir que haya habido algunas imprecisiones en algunas declaraciones del presidente, es muy probable que ocurra. El tema de fondo es si se ha cometido un delito o no, ¿hay un delito imputable al presidente que justifica su salida?”, dijo Violeta luego de ser cuestionado por la revelación de que Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, visitó el Ministerio de Economía cinco veces cuando Kuczynski era titular de esta cartera.

El legislador agregó que “podría ocurrir que falta mayor pulcritud en la información que ha alcanzado el presidente o el Ejecutivo, de repente el presidente podrá aclarar eso. No sabemos si las cinco veces que fue el señor Barata al MEF o la PCM se reunió con el presidente Kucyznski u otro funcionario, habría que verlo”, agregó. Habría que ver la agenda del presidente en ese momento, si tenía al señor Barata en una reunión, pero eso no cambia nada”.

Violeta rechazó los nuevos pedidos de vacancia contra PPK, anunciados la semana pasada por Nuevo Perú y Frente Amplio, y los atribuyó a ambiciones electorales tanto de la izquierda como del fujimorismo. “Creo que todo esto parte de la inseguridad de la señora Verónika Mendoza y de la señora Keiko Fujimori de no tener un panorama cierto para el 2021 y prefieren adelantar el proceso electoral”, dijo el congresista.

Para el vocero oficialista, la izquierda “no tiene reparos en hacer alianzas con quien sea” para sacar al presidente como parte de una agenda que incluye una nueva Constitución y un nuevo modelo económico. Por esto, consideró que el fujimorismo está riendo “irresponsable” porque “no se está dando cuenta de que está siendo arrastrado de manera irresponsable por una agenda política que sería desastrosa para el país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here