Warehouse Vision 2020: 76% de profesionales planea acelerar la inversión en almacenes y bodegas

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AlmacenLas expectativas de los clientes están impulsando la inversión en tecnología para mejorar la precisión en el cumplimiento de órdenes, reducción de inventarios agotados  y acortar el tiempo de entrega.

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en soluciones y servicios que proporcionan visibilidad en tiempo real en las organizaciones, bienes, personas y operaciones, dio a conocer los resultados de su estudio Warehouse Vision 2020, el cual compara la información proveniente  de más de 1,378 jefes de gestión de tecnología  y profesionales de operaciones de almacenes sobre las expectativas del 2015 frente a las del 2020.

Mejoras en almacenes y logística

Entre las principales conclusiones del estudio resaltan que:

  1. 40% consideran que reducir el tiempo de entrega sería una medida clave que requiere una inversión en almacenes y bodegas.
  2. 76% espera un incremento en el número de ubicaciones de los almacenes y en el volumen de los productos enviados fuera de éstos, lo que indica una mayor demanda de los consumidores.
  3. La mitad de los profesionales de operaciones y TI encuestados tenían previsto cambiar a un mejor sistema y más moderno durante el año pasado, mientras el 75%  de ellos lo tienen programado para el 2020, a fin de ayudar a controlar el aumento de las ubicaciones de los almacenes y los artículos enviados.  
  4. 51% de los encuestados esperaban una mayor inversión en los sistemas de localización que supervisan el inventario y los activos de la bodega en tiempo real durante el año pasado; este número aumenta hasta en 76% de los encuestados para el 2020.
  5. 82% de los ejecutivos anticipa un aumento en las mercancías entrantes que serán etiquetadas con códigos de barras durante los próximos cinco años.
  6. Los principales focos de inversión serán aumentar el volumen de los artículos enviados (76%), equipar a todo el personal con tecnología adecuada (73%), escaneo de código de barras (68%), tabletas (66%) e Internet de las cosas (62%).

Entre las principales razones, se considera que las expectativas de los consumidores impulsarán una mayor inversión en TI y en las funciones operativas de las bodegas durante los próximos cuatro años, ya que las empresas de manufactura y logística continuarán realizando ajustes para la entrega directa a los consumidores.

La encuesta de octubre 2015 fue completada por 1,378 profesionales de operaciones y TI de almacenes y bodegas en 12 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

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