La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no es una “vendetta”, indicó el vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien subrayó que esta medida es una herramienta constitucional.
Aseguró que el Legislativo, al aprobar por mayoría el pedido de interpelación, puso en práctica esta herramienta para conocer la verdad en torno a la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, suscrita por el ministro Vizcarra.
Precisó que su bancada está concentrada en este momento y no piensa en una posible censura al titular de Transportes y Comunicaciones.
“Luego de eso, de escuchar al ministro, tomaremos la mejor decisión pensando en el país. No hay ‘vendetta’ ni nada por el estilo, es el uso de una herramienta constitucional”, afirmó.
Para Becerril, el ministro Zavala debe responder en la interpelación por qué se firmó en la adenda una concesión por 40 años, por qué el Estado no tomó la iniciativa para introducir la cláusula anticorrupción en el contrato, entre otros puntos.
Para el legislador del Apra, Mauricio Mulder precisó que existe mucha “tela que cortar” en relación a la firma de la adenda 1 del contrato del aeropuerto de Chinchero.
“No es ningún acto de agresión contra el gobierno, ni la búsqueda de querer tumbar a Pedro Pablo Kucyznski, como piensan algunos talibanes que tiene el señor Kuczynski a su alrededor”, manifestó.
Respecto al pliego interpelatorio, la congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, consideró que la interpelación al ministro Martín Vizcarra puede ser una herramienta que originará más estabilidad y agregó que será una pérdida de tiempo escuchar las 92 respuestas.