14 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE TRASLADABAN  MÁS DE 280 KILOS DE DROGA EN UN CAMIÓN CISTERNA 

0
429

Detención ocurrida en flagrancia junto a los elementos de convicción encontrados durante la intervención fueron determinantes para la decisión de la medida.

Luego de un riguroso trabajo de inteligencia, se pudo detener a dos sujetos que transportaban droga acondicionada en un camión cisterna el pasado 26 de enero.  

Ante dicha acción, esta tarde se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del magistrado Félix Walter Dextre Díaz, resolviendo  14 meses de prisión preventiva para los imputados, Salomón Amasifuen Barrera y Luis Daniel Sánchez Gossin por el presunto delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en su forma agravada, en agravio del Estado.

Entre los  elementos de convicción estuvieron las declaraciones, documentales, exámenes químicos a las sustancias encontradas,  así como las actas de inspección, intervención y registro vehicular, entre otros. 

De acuerdo a las investigaciones telefónicas se descubrió que la acción estaba planificada, días atrás, entre ambos detenidos y que los S/ 9270 soles encontrados en el vehículo que conducía Sánchez Gossin estaba destinado para pagar al imputado Salomón Amasifuen Barrera por el trasporte de la droga.

TRASLADO FRUSTRADO

El 26 de enero, personal policial tomó conocimiento que en el interior de un cisterna de transporte de combustible proveniente de Tarapoto se encontraban costales y paquetes de droga acondicionados. 

Dicho vehículo transitaba hacia al Callao y era guiado por un automóvil plomo modelo Station Vagon.

Antes de ingresar a un inmueble de portón negro ubicado cerca al cruce de las avenidas Bocanegra y Alejandro Bertello, ambos vehículos fueron intervenidos por efectivos policiales, quienes al realizar la inspección encontraron 17 costales de rafia conteniendo marihuana y 30 paquetes, tipo ladrillo, con clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se incautaron varios teléfonos celulares, una considerable suma de dinero en efectivo, tarjetas de diferentes bancos, dispositivos de almacenamiento digital (usb), llaves de contacto de vehículo, entre otros elementos.

El conductor del camión cisterna color blanco marca Volvo fue identificado como Salomón Amasifuen Barrera y el automóvil color plomo (usado como guia) era conducido por Luis Daniel Sánchez Gossin.

Realizadas las pericias se informó que la cantidad encontrada de Cannabis Sativa (Marihuana) fue de más de 252 kilos y 29 kilos de clorhidrato de cocaína.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here