14 muertos y 150 atrapados tras derrumbarse carretera en India

0
1234

Al menos 10 muertos y 150 atrapados tras derrumbarse una carretera elevada en IndiaVía aún se encontraba en construcción.

Al menos 14 personas murieron el jueves y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse una carretera elevada que estaba siendo construida, dijo la policía. Así lo confirmó la jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee.

Bomberos y residentes trataban de rescatar a personas atrapadas bajo la estructura de hierro y cemento que se vino abajo cerca del parque Girish, un importante área comercial de la ciudad.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres ha enviado varios equipos de emergencias desde su base, situada a unos 13 kilómetros, informó a periodistas en Nueva Delhi el director general de esa autoridad, O.P. Singh. El ejército también ha desplegado personal militar en la zona.

Las imágenes de televisión desde el lugar mostraron la caótica situación que se vivía en el lugar del derrumbe. La gente trataba de dar botellas de agua a los supervivientes y rescatar a gente atrapada.

"El estado es patético. En este momento nadie sabe cuánta gente hay atrapada", dijo Raichand Mohta, agente de policía que se encontraba en el lugar. Un testigo dijo que los servicios de asistencia médica estaban trabajando para liberar a personas que se encontraban en un minibus atrapado por los escombros.

Había pocas señales de una operación de rescate coordinada, a lo que se sumaba el difícil acceso para los equipos de trabajo pesado por la proximidad de edificios a ambos lados del paso elevado. La carretera se construía desde 2009 y su ejecución se había retrasado varias veces.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción. El pasado septiembre, dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados por un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here