1,500 asegurados esperan ser trasplantados para seguir viviendo

0
1634

14-1Diariamente fallecen dos o tres pacientes que pudieron haber tenido esperanza de vida. 

Solo en EsSalud, cerca de 1,500 pacientes se encuentran en la actualidad en la lista de espera de un trasplante de un órgano para poder continuar viviendo, así lo informó Carlos Carvallo, gerente de Procura y Trasplantes de dicha institución.

Precisó que en la actualidad EsSalud hace importantes esfuerzos para concientizar a la población sobre la necesidad de la donación de órganos y tejidos y así poder darle una oportunidad de vida a los pacientes que se encuentran en lista de espera.

Carvallo explicó que el Seguro Social tiene la capacidad tecnológica y los profesionales médicos para realizar de manera óptima trasplantes muy complejos.

“Solo en EsSalud tenemos 11 mil personas que están en diálisis y cada año se suman a ella 10% más. De esta cifra, más de la mitad podría ser sometida a un trasplante, pero, al no haber donantes, diariamente fallecen dos o hasta tres pacientes que pudieron haber tenido esperanza de vida”, anotó.

Estas declaraciones las brindó el funcionario durante el “Concurso de Talentos”, actividad artística promovida por EsSalud en la que participaron más de 15 pacientes que fueron trasplantados exitosamente y en la actualidad gozan de buena salud.

“Para la institución es muy emocionante ver con buena salud a estas personas que estuvieron en algún momento al borde de la muerte, hoy cambiaron el dolor por el buen ritmo, la alegría y la creatividad”, mencionó el Dr. Carlos Carvallo.

Durante la jornada, los participantes bailaron, cantaron, recitaron y en algunos casos se presentaron en el escenario con familiares quienes fueron sus donantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here