Abren investigación a Correa por el delito de delincuencia organizada en el caso Odebrecht

0
391

Pesquisas también incluyen a altos funcionarios durante el gobierno del expresidente

La Fiscalía General de Ecuador abrió una investigación por delincuencia organizada al expresidente Rafael Correa, su entonces vicepresidente Jorge Glas, su secretario jurídico, Alexis Mera, su exministro de Interior, José Serrano, y otros altos funcionarios públicos, además de la empresa brasileña Odebrecht, sobre quienes sospecha actos de corrupción.

La medida respondió a la denuncia presentada en marzo pasado por el exlegislador César Montúfar, quien pidió a la justicia investigar la trama de corrupción liderada por Odebrecht, que entregó millonarias sumas de dinero a funcionarios públicos a cambio de obras estatales.

“Esta denuncia se basa en la premisa de que la corrupción en el Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) dejó de ser un hecho aislado y se transformó en un esquema de corrupción institucionalizada”, señaló el exasambleísta.

Argumentó que desde la cúpula del Estado ecuatoriano “se organizó un esquema de corrupción modificando leyes, firmando decretos, cambiando instituciones, nombrando a personas de confianza para que manejen los sectores estratégicos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here