Actual ley antiviolencia es mala

0
517

Directivo de la ADFP Tomás Acha, culpa a la policía de actos vandálicos

El directivo de la ADFP Tomás Acha no se calla nada y dijo que la actual ley antiviolencia es mala y que fue pésima la decisión de la Policía Nacional de retirarse del estadio de Alianza Lima para controlar los problemas que venían sucediendo en los alrededores del estadio.

“Vemos que el estado no ha sido capaz hasta el momento de controlar el tema de la seguridad porque tal vez no hayan tenido la capacidad para manejar mejor el tema de inteligencia. Por ejemplo, me pareció muy mal que la policía se haya retirado del recinto de Matute para solucionar los problemas que estaban sucediendo en los alrededores del estadio, o sea qué hubiera pasado si esa gente que salía del estadio se encontraba con las peleas en las calles. Considero que estuvo pésima esa decisión, felizmente la gente se comportó de la mejor manera y no pasó nada que se pudo ser lamentable”, dijo Acha.

Luego, el directivo de la ADFP agregó que “todos estamos en contra de la violencia, pero también tenemos que ver que esta ley antiviolencia es mala. Y es que cuando se hace una ley tiene que existir hospitalidad y seguridad, sin embargo cuando uno va al estadio lo revisan peor que para el ingreso de un penal y eso muy humillante para cualquier persona. Te sacan la correa, la gorra, te decomisan los cigarros…, acaso cuando uno va a un restaurant, te quitan los cigarrillos. Sin duda que esto ya escapa a la racionalidad”.

Acha también aseguró que los hechos de violencia sucedidos en Matute fueron en la calle y no dentro del recinto de Alianza Lima. “Salvo algunas escaramuzas que fueron controladas dentro del estadio, los problemas en algunos partidos del torneo local se suscitan en las calles, en los alrededores de los estadios, y por tanto, considero que la función de velar por la seguridad de todos es la policía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here