Acuña no cumple con retirar publicidad de su universidad

0
2107

foto 5-1 (35)

La publicidad de la Universidad César Vallejo (UCV) en la que aparece la imagen del candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP) no ha sido retirada de las calles hasta el momento, pese a que afirmó que cumplió con sacarlas desde el último sábado.

En un breve recorrido por la Vía de evitamiento, principales avenidas y calles de la capital, y en algunas ciudades del interior del país, se pudo comprobar que hay más de un panel de dicha casa de estudios con el rostro del ex alcalde.

De ello deberían tomar conocimiento las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la aplicación de las sanciones correspondientes.

El domingo, tras visitar tres mercados del distrito limeño de Independencia, César Acuña anunció su alejamiento de la dirección empresarial de su consorcio universitario e indicó que la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino es desde el 2 de enero, la nueva directora de su emporio educativo Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú.

Explicó que su renuncia a la dirección de sus universidades y el retiro de la publicidad de la UCV es el reconocimiento de su parte de que a partir de este momento comienza una etapa “netamente” electoral.

“Por lo tanto, no quisiéramos que se confunda la imagen de César Acuña mezclándola con la Vallejo y el partido político”, dijo.

Sin embargo, no ha cumplido con retirar los paneles publicitarios de la UCV con su imagen, situación que compromete indirectamente a la que actualmente es encargada de la dirección del emporio educativo, Beatriz Merino.

De otro lado, el ex gobernador regional de La Libertad reiteró su respaldo a la nueva Ley Universitaria e instó a los rectores a acatar las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

César Acuña evitó confirmar si la vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza ya es parte de Alianza para el Progreso e indicó que el miércoles presentará a su nuevo ‘jale’.

Fuentes de este Diario señalaron que las negociaciones entre el partido de César Acuña y la ex nacionalista Espinoza están prácticamente cerradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here