Mora cuestiona a su ex líder por promesa desesperada

0
1951

foto 4-3 (8)

El congresista Daniel Mora criticó al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, por anunciar una eventual disolución de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en un hipotético gobierno suyo, tras ganas las elecciones de 2016.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Mora, quien renunció a su militancia en Perú Posible hace unas semanas, cuestionó que Alejandro Toledo no quiera que la calidad educativa que recibió en universidades extranjeras se refleje en las peruanas.

“El (Alejandro Toledo) dijo estar en desacuerdo con la Sunedu y sus disposiciones, “Absolutamente en desacuerdo y, si soy presidente, la voy a disolver”, yo recuerdo que lo mencionó, señaló Mora.

En noviembre de 2015, el ex mandatario había criticado ciertos aspectos de la Ley Universitaria y de medidas dispuestas por la Sunedu, como el cese anticipado de rectores de universidades.

A inicios de diciembre, Daniel Mora denunció que su salida de la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso respondió, precisamente, a una presión ejercida por Pedro Cotillo, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a Alejandro Toledo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here