Pende sanción a Solidaridad Nacional por pintas en colegio y hospital

0
1836

PÁG. 4-2 josé luna

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dispuso abrir un proceso sancionador contra Solidaridad Nacional para determinar la infracción a las normas de propaganda electoral por pintas realizadas en una institución educativa y el hospital de Villa María del Triunfo.

Según la resolución de este organismo, presidido por Manuel Miranda Alcántara, se dispuso abrir procedimiento sancionador contra Solidaridad Nacional, en la persona de José Luna Gálvez.

Se da cuenta que el pasado 28 de diciembre de 2015, el director del centro educativo Túpac Amaru denunció la existencia de pintas en su muro perimétrico con la frase: “Pepe Luna ¡Cumple!” y el símbolo de Solidaridad Nacional. Además, la jefa de Comunicaciones del Hospital María Auxiliadora, denunció pintas en el muro de ese nosocomio a favor de José Luna Gálvez, candidato al Congreso por Solidaridad Nacional.

El artículo 45 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, establece que la multa por estos hechos será no menor de 30 ni mayor de 100 Unidades Impositivas Tributarias.

La ley prohíbe realizar pintas electorales en locales e instituciones públicas. El personero legal de Solidaridad Nacional ya presentó los descargos respectivos y solo espera el pronunciamiento del Pleno del JEE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here