Renovación de infraestructura se da después de 09 años de servicios en cumplimiento con las normas del Plan de Gobierno Digital.
Con el propósito de actualizar la capacidad de procesamiento y adquirir una nueva plataforma de servidores para potenciar la eficiencia de la infraestructura informática y contribuir a la minimización de posibles interrupciones en los servicios que dependen de la capacidad transaccional, la Oficina de Informática de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas – ACFFAA ha llevado a cabo la renovación de su equipamiento tecnológico. Este logro representa un hito significativo, considerando el uso continuado de la tecnología heredada por el extinto Servicio Nacional de Defensa (SEDENA) durante casi una década.
Como resultado de este proceso de renovación, la entidad ahora dispone de equipos informáticos de última generación, que incluyen servidores de alto rendimiento, procesadores actualizados, amplias capacidades de memoria RAM, software de virtualización y un servidor de backup a disco, entre otras mejoras tecnológicas. Estas actualizaciones posibilitan un procesamiento de datos más eficiente, rápido y seguro, fortaleciendo así la capacidad operativa de todo el personal.
De ahí que, la red se ha modernizado con esta nueva adquisición, garantizando una conectividad confiable y segura, pero, sobre todo respaldando la información generada por la ACFFAA a fin de mantener altos estándares de transparencia en la gestión de las contrataciones de servicios, ejecuciones de obras y compras estratégicas que contribuyen a la Seguridad y Defensa Nacional.
Por ello, el Jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Manuel Santiago Vascones Morey, destacó que “la renovación del equipamiento tecnológico refleja el compromiso constante de la ACFFAA con la modernización y mejora continua de sus operaciones”. Según sus palabras, “esta iniciativa tiene como objetivo primordial servir de manera más eficiente a las Fuerzas Armadas y adaptarse a las demandas en evolución de la seguridad nacional. Con esta renovación, nuestra entidad reafirma su dedicación a mantenerse a la vanguardia tecnológica para cumplir con las exigencias y desafíos cambiantes del entorno”.
Además, señaló que, «gracias a esta renovación, se logró llevar a cabo la migración de IPV4 a IPV6, que es la sexta versión del protocolo que facilita la conexión de dispositivos en Internet, asignándoles direcciones únicas. Esta transición no solo ha mejorado el rendimiento, sino que también ha fortalecido la seguridad del Nivel de Red, un requisito esencial para los documentos y procesos llevados a cabo por la entidad, por lo que contribuye de manera significativa a la transparencia en la gestión institucional».
Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas
Av. Arequipa N°310, Cercado de Lima – Perú (511) 206-0100 – www.acffaa.gob.pe
La implementación de este nuevo equipamiento tecnológico se llevó a cabo el mes
pasado, y cabe destacar que su adquisición se realizó mediante un proceso de licitación
pública, cuyo enfoque garantiza transparencia y equidad en la selección de
proveedores, asegurando que la elección de los componentes tecnológicos se realice
de manera objetiva y en cumplimiento con las normativas establecidas.
Con ello, la ACFFAA demuestra su compromiso con las mejores prácticas en la gestión
de recursos y adquisiciones, asegurando la eficiencia y la calidad en el proceso de
modernización tecnológica.