600 mil electores ya eligieron local de votación vía aplicativo de ONPE

0
2145

foto 4-2 (23)

A través del aplicativo “Elige tu local de votación” en el sitio web de la ONPE, alrededor de 600 000 electores ya eligieron una ubicación cercana para sufragar en los próximos comicios. “Esta iniciativa se ha implementado para todos los distritos de Lima y Callao. Cerca de 600 000 electores ya escogieron su local de votación”, informó Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mariano Cucho agregó que es importante que todos los electores de Lima y Callao elijan o confirmen su local de votación para facilitar la conformación de las mesas de sufragio, teniendo en cuanta que algunos colegios ya no son centros de votación. “Hay muchos colegios que están en proceso de reparación, otros ya no son centro de votación; no queremos que el 10 de abril los electores no encuentren su local de votación en el local que antes iban”, anotó.

El jefe de la ONPE destacó el ahorro sustancial de tiempo y dinero que conlleva una elección adecuada del lugar de votación, además del menor impacto ambiental que se generará.

Además, Cucho recordó que los votantes tienen hasta el domingo 10 de enero para la elección del local de votación, para lo cual podrán elegir entre tres opciones dentro del distrito de residencia que aparece en su Documento Nacional de identidad (DNI). “El plazo vence el 10 de enero y es impostergable”, acotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here