ANALIZAN EL TRANSPORTE EN LIMA

0
145

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, reiteró la disposición del Ejecutivo de trabajar de forma conjunta con la comuna limeña para encontrar una solución a los problemas económicos de los concesionarios del Metropolitano y los corredores complementarios, presentados durante la pandemia del covid-19.

El jefe del Gabinete Ministerial acudió ayer al Palacio Municipal de Lima para reunirse con el alcalde provincial Jorge Muñoz. Estuvo acompañado del titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada; y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Zeballos explicó que con el fin de que millones de usuarios de los citados servicios no se vean afectados con alguna paralización o incremento de pasajes, el Gobierno habilitó 8 millones de soles.

Esta transferencia se concretó tras lo acordado en reuniones previas entre los equipos técnicos de la comuna limeña, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó, además, que anteriormente se efectuó otra transferencia de 24 millones de soles con el mismo objetivo.

En la cita se acordó que, ante la necesidad de encontrar una respuesta integral al problema, la Municipalidad de Lima entregará, a más tardar este lunes, la documentación necesaria y las proyecciones económicas que permitan sustentar una alternativa económica y legal definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here