Aníbal Torres: gobierno busca incrementar acceso permanente al GNV en el país

0
115
ANDINA/Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres señaló que el gobierno avanza en el esfuerzo de dar acceso al gas natural vehicular (GNV) a la mayor cantidad de localidades posibles en el país.
El titular del gabinete ministerial resaltó la importancia del Programa Ahorro GNV, financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)  y que tiene el propósito de expandir el uso del mencionado combustible, cuyo uso resulta “limpio, seguro y muy económico”.
A través de la red social Twitter, Torres recordó que, a través de ese programa, “el gobierno financia al 100%, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP “a GNV”.
“El pago del financiamiento se realiza cada vez que se recarga el GNV en una estación de servicio agregando un porcentaje adicional al consumo”, explicó el jefe del gabinete. Este abono se da tras un periodo de gracia de dos meses.

Bono de descuento

Torres precisó que para las provincias se ha asignado un bono de descuento, equivalente a mil soles, aplicable sobre el precio final de la conversión.



Indicó que todos estos beneficios pueden hacerse efectivos en talleres de conversión de vehículos cuyo funcionamiento esté autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Actualmente, venimos trabajando para dar acceso permanente al GNV a una mayor cantidad de ciudades”, señaló Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here