Apra da marcha atrás en tacha contra PPK

0
1917

PÁG. 3 NOTA 2 ALAN APRA

La Alianza Popular (integrada por el Apra, PPC y Vamos Perú) retirará mañana del Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 la tacha contra la plancha presidencial encabezada por Pedro Pablo Kuczynski, confirmó el secretario general del Partido Aprista, Omar Quezada.

Declaró que la dirección de la coalición electoral no tenía conocimiento de la tacha interpuesta por el equipo de abogados del personero de la alianza, por lo que se le ha ordenado desista de la tacha, el lunes a primera hora. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y candidato presidencial por la Alianza Popular, Alan García, expresó su desacuerdo con la presentación de la tacha contra PPK. “No estoy de acuerdo en tachas formalistas como la presentada  contra la plancha de Kuczynski. El pueblo sabrá decidir”, escribió García.

El personero legal de la Alianza Popular, José Germán Pimentel Aliaga, presentó la tacha ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, argumentando que el partido Peruanos por el Kambio (PPK) no acreditó el cabal cumplimiento de las normas de democracia interna para la elección de sus autoridades y plancha presidencial. En tanto, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que representantes de la Alianza Popular lo llamaron para disculparse por la tacha interpuesta, y le aseguraron que la retirarán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here