Keiko Fujimori a favor de la unión civil, pero dice no a matrimonio homosexual

0
2174

PÁG. 3 NOTA 1 KEIKO

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, pero fue enfática al señalar su oposición al matrimonio homosexual.

Manifestó ser respetuosa de los derechos de las personas e indicó que su partido ha dejado en libertad a sus integrantes –congresistas, dirigentes y militantes – de opinar sobre este tema, de acuerdo a sus conciencias.

Sobre este mismo tema, la lideresa fujimorista cuestionó las declaraciones de Hernando Guerra García contra la posición de Julio Guzmán, quien defendió la unión civil. Dijo que lamenta no su cambio de posición, sino que por criticar una idea termine atacando a las personas. “Eso no debe ocurrir”, acotó.

Keiko Fujimori, quien se ubica primero en las encuestas, dijo también que no responderá a los comentarios en su contra de la primera dama Nadine Heredia tras la liberación del narcotraficante Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera “Vaticano”.

Sostuvo que los insultos de la esposa del presidente Ollanta Humala “no me merece ninguna importancia”.

De otro lado, la lideresa de Fuerza Popular participó en un congreso de juventudes de su partido, en Ate-Vitarte, y ofreció otorgar incentivos tributarios a las empresas que contraten a jóvenes, que piden una educación que les permita conseguir trabajo. Prometió también construir un instituto tecnológico en cada región, para abrir la posibilidad a los jóvenes egresados de poder concluir sus estudios en universidades, a fin de obtener un título universitario.

También garantizar el acceso a internet en los colegios, por tratarse de una herramienta fundamental que permite la continuidad y la calidad de educación. Reafirmó también que no trabaja en base a las encuestas que la ubican en primer lugar de las preferencias de votación, e indicó que ello la obliga a comprometerse más con el pueblo peruano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here