Familias accederán a servicios básicos de calidad de manera sostenible
Más del 90 % de avance registran las obras de agua potable y alcantarillado en beneficio en la localidad de Huancabamba, distrito de José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, Apurímac, que beneficiarán a más de 3,500 habitantes.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Centro de Atención al Ciudadano (CAC) en Apurímac, monitorea el proyecto que financia el Sector con una inversión de S/ 21 millones 56,276 y ejecuta la Municipalidad Distrital de José María Arguedas.
Las obras, que contribuirán el cierre de brechas en agua y saneamiento en la región, comprenden la instalación de 804 nuevas conexiones de agua y desagüe, así como la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas servidas que serán reutilizadas para el riego de áreas verdes.
El CAC Apurímac, continuará con el seguimiento de la ejecución física y financiera del proyecto, y con la asistencia técnica al municipio para la conclusión y cierre satisfactorio de la obra.
La instalación del sistema de agua y saneamiento es una de las obras más esperadas por la población, dado que actualmente consumen agua de una red precaria que no recibe tratamiento y potabilización, y hacen uso de letrinas precarias que pueden constituir focos de contaminación.