Arabia Saudita confirmó que periodista Khashoggi murió dentro de su consulado en Estambul

0
484

Hombre de prensa fue descuartizado vivo en la sede diplomática

Arabia Saudita admitió que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió en su consulado en Estambul, según informó un medio estatal.

“Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul… degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.

La prensa saudí también anunció el despido de un alto responsable de los servicios de inteligencia al revelar los resultados de su investigación interna sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

“Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo”, indicó un medio estatal, citando un decreto real. Arabia Saudita también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente.

El periodista Jamal Khashoggi pasó de ser alguien que conocía desde dentro a la familia real saudí a ser un detractor del todopoderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán. En su última colaboración con el Washington Post, denunció las trabas a la libertad de prensa en el mundo árabe y afirmó: “Desgraciadamente, esta situación probablemente no cambiará”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here