Arequipa se prepara para celebrar a lo grande el Corso de la Amistad por 484° aniversario

0
27

Municipalidad Provincial cederá espacios para mantener el orden durante festejos

El Corso de la Amistad es una de las actividades centrales por el aniversario de Arequipa. Este año la ciudad blanca celebra su 484° aniversario de fundación.

    

La municipalidad provincial de Arequipa anunció que este año cederá en uso espacios a lo largo de la avenida Independencia, por donde pasará el tradicional Corso de la Amistad, con motivo del 484 aniversario de Arequipa.

La medida busca mantener el orden y evitar la comercialización de espacios públicos que se da en el desfile del 15 de agosto, aniversario de Arequipa, informó el coordinador general de la Comisión de Festejos, Ismael Samos.

Los vecinos de la avenida Independencia, tendrán la primera opción para acceder a la cesión en uso de un espacio público, en segundo lugar gente de distritos aledaños, y en tercer orden el público en general.

El costo que deberán pagar por la cesión en uso, está siendo evaluada por especialistas de la municipalidad de Arequipa, teniendo como base el Texto Único de Servicios No Exclusivos (Tusne).

La decisión de la municipalidad provincial de Arequipa de ceder en uso espacios públicos por donde pasará el Corso de la Amistad, obedece a que a dos meses del desfile, ya han aparecido pintas de “separado”, a lo largo de la avenida Independencia.

Las pintas de separado aparecen todos los años en la avenida Independencia, espacios que son ocupados por comerciantes que el día del corso, instalan sillas que luego son alquiladas por más de 50 soles, a la gente para que pueda espectar el desfile.

Ismael Samos, señaló que en los próximos días se hará público el costo para que la población interesada se apersone a la municipalidad para solicitar la cesión en uso de un espacio en la vía pública.

En otro momento, el coordinador de la Comisión de Festejos, informó también que este año se ha previsto que las organizaciones públicas y privadas que integren un agrupamiento en el Corso de la Amistad, serán citados de manera escalonada, a fin de evitar la aglomeraciones de participantes en el punto de partida del desfile.

El funcionario municipal brindó estas declaraciones durante la primera inspección al recorrido del Corso de la Amistad, que se iniciará en la avenida Sepúlveda, en el distrito de Miraflores y terminará en a la altura de la avenida Independencia con la zona sur del estadio Melgar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here