Asociación de Reporteros Gráficos condena hechos registrados en Matute

0
42

Varios de sus agremiados se vieron expuestos al peligro y al menos dos fotoperiodistas fueron víctimas de robo

En medio del apagón en Matute, los fotoperiodistas continuaron con su labor informativa tras el triunfo de Universitario de Deportes. Foto: Andrés Valle/ANDINA.

    

La Asociación de Reporteros Gráficos del Perú (ARGP) condenó hoy los hechos registrados el miércoles por la noche en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, tras el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes para definir al campeón 2023 del fútbol peruano.

El gremio denunció que varios fotoperiodistas asignados a la cobertura de ese evento deportivo “se vieron expuestos al peligro luego que se decidiera apagar las luces del recinto tras la culminación de la final de la Liga 1”.

Por medio de un comunicado, los directivos de la ARGP explicaron que han recogido testimonios de algunos agremiados, según los cuales sus equipos fotográficos también fueron afectados después de que se decidiera encender los aspersores de agua en el terreno de juego.

Más aun, producto de la invasión de varios hinchas de Alianza Lima al campo donde los jugadores de la “U” celebraban el título 2023, los fotoperiodistas Luis Jiménez (diario Líbero) y Leonardo Fernández (diario El Comercio) fueron víctimas de robo.

De acuerdo con la versión que consigna el comunicado, en medio del apagón y la confusión generada por esta medida, a Jiménez le robaron un lente teleobjetivo 70-200 m.m., mientras que a Fernández le quitaron un lente objetivo 50 m.m.

“Por otro lado, los fotoperiodistas del club Universitario también denunciaron hostigamientos por parte de personas externas al espectáculo deportivo”, añadió la ARGP.

Invocación a las autoridades

Respecto al corte de iluminación eléctrica en el estadio de Matute, la directiva de Alianza Lima ha dicho que se trató de una medida coordinada con autoridades y en salvaguarda de la seguridad del público y los deportistas. 

No obstante, el Ministerio Público inició una investigación, contra quienes resulten responsables, por el delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios.

El comunicado de la ARGP culmina con una exhortación: “Invocamos a las autoridades pertinentes tomar las medidas necesarias con el fin que hechos como este no se vuelvan a repetir y los responsables asuman las consecuencias de sus actos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here