Atención médica gratuita para indocumentados

0
299

6-1Estados Unidos. Hay más de 21,000 inscritos en “Mi Salud LA”.

 

A la fecha son 146,000 beneficiados del programa “Mi Salud LA”, que entró en vigor en el otoño de 2014 para que los residentes pobres de este condado reciban atención médica gratuita sin importar su estatus migratorio.

 

Ante los retos que enfrentan los indocumentados a nivel federal, en particular por la decisión de la Corte Suprema de bloquear las acciones ejecutivas que sacarían de las sombras a cinco millones de padres, Los Ángeles es un ejemplo de la ayuda gubernamental que otros deberían ofrecer a este grupo.

 

“Se imagina, sin esta ayuda buscaríamos dónde nos atendieran con poco dinero”, expresó con el rostro afligido Reyes, cuyo hogar en el sur angelino se sostiene con el raquítico sueldo de un costurero.

 

En las 15 clínicas de St John’s, una de las organizaciones que colabora con el condado para sanar a los migrantes que no califican para la iniciativa federal Obamacare por su estatus legal, hay más de 21,000 inscritos en “Mi Salud LA”, que arrancó con un presupuesto de 61 millones de dólares.

 

“Para la gente de bajos recursos es muy importante este programa porque no tienen otro modo de recibir los servicios que ocupan”, explicó Daisy González, gerente de un centro médico de St John’s en el Sur de Los Ángeles.

 

“Muchas veces esperan hasta que se enferman demasiado y van al hospital y solamente reciben los servicios ahí y cuando salen no saben qué hacer”, continuó.

 

Atención médica, exámenes preventivos, servicios especializados, asistencia hospitalaria y de emergencia en clínicas y hospitales del Departamento de Servicios de Salud (DHS), medicamentos y servicios de laboratorios reciben los migrantes sin pagar un centavo gracias a “Mi Salud LA”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here