El Athletic de Bilbao se impuso por 1-0 en casa al Valencia y dio el primer zarparzo en la eliminatoria '100 % española' de los octavos de final de la Liga Europa, en el partido de ida, donde sólo la gran actuación del arquero australiano de los visitantes, Matthew Ryan, evitó una mayor ventaja de los 'Leones'.
En la primera mitad, Raúl García adelantó en el minuto 20 a los vascos y en la segunda mitad el marcador no se movió, pese a las numerosas y claras ocasiones de los locales. El Athletic parece tenerle tomada la medida al Valencia en las últimas semanas. A finales de febrero ya consiguió ganar por 3 a 0 como visitante en Mestalla, en un partido de la Liga española.
Los bilbaínos, sextos en la Liga española, dentro de la zona europea, están ilusionados con poder avanzar este curso en la Liga Europa hasta la final, que ya alcanzaron en 2012 con el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo, antes de perder allí ante el Atlético de Madrid, entonces liderado en el campo por el colombiano Radamel Falcao.