La congresista Úrsula Letona, se mostró sorprendida por las voces oficialistas a favor de cambios en el Gabinete, pidiendo al presidente PPK, hacer un severo llamado de atención a su bancada para fortalecer la investidura presidencial.
“El presidente tiene que llamar al orden a su bancada. Es él y el Consejo de Ministros los que deciden los cambios en el Gabinete”, sostiene la parlamentaria fujimorista.
Pero sobre el comportamiento de la bancada PPKausa, Úrsula Letona también fue dura en sus críticas: “Diría que la bancada de gobierno está debilitando la figura presidencial. Me sorprende estos llamados de cambio de la propia bancada, de personas como Juan Sheput, el mismo Carlos Bruce, que tienen experiencia política y debieran manejar estos temas al interior de su bancada”.
Recordemos que ayer el legislador oficialista Juan Sheput, sostuvo que el presidente de la República debería “oxigenar” el gabinete Zavala, realizando algunos cambios que, según su opinión, “son necesarios para evitar una mayor caída en la aprobación del jefe de Estado”.
Sin embargo, algunos dirigentes del partido de gobierno que prefieren mantener su identidad en el anonimato ante el temor de represalias, indicaron que el pedido de Sheput obedece a ambiciones y apetitos personales de algunos integrantes de la bancada “que quieren convertirse en ministros sin importarle la imagen de PPK”.
Estos intercambios de opiniones demuestran la debilidad y riñas existe en el interior del partido oficialista, así como de los PPKausas en el Congreso y Ejecutivo, que hasta el momento ni el propio líder de la agrupación política como es PPK,l puede controlar y poner orden.