Barata tiene todas las pruebas para demostrar que entregó dinero a las campañas de PPK, Keiko, Alan, Aráoz y Villarán

0
623

En los próximos días el ex mandamás de Odebrecht entregará toda la documentación a la Fiscalía peruana

De todo lo que habla Jorge Barata, el ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, hay pruebas más que suficientes. Y con mayor razón de los aportes que entregó la constructora brasileña a las campañas de Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Alan García, Ollanta Humala, Mercedes Aráoz y el referéndum de Susana Villarán.
No se trata solo de su versión. El ejecutivo brasileño no ha dicho que no existan pruebas, como aseveran algunos de los afectados con su declaración.
Lo que el testigo sostuvo es que no existen recibos de las entregas de dinero no contabilizados, porque ningún político los entrega, y no quieren que se sepa que la empresa estaba aportando.
Estas pruebas serán entregadas a las autoridades peruanas, a través de la cooperación judicial internacional, cuando los fiscales peruanos indiquen qué hechos quieren certificar y qué necesitan.
Barata y los abogados de Odebrecht, que con este objetivo también estuvieron presentes en el interrogatorio, reiteraron al equipo del fiscal superior Rafael Vela Barba su disposición de colaborar con las autoridades peruanas.
En su declaración, Jorge Barata explicó a los fiscales que dentro de los archivos de la empresa y del Departamento de Operaciones Estructuradas existen registros de visitas, llamadas telefónicas, correos entre Lima y Sao Paulo de cada pedido de dinero para campañas que se hizo y para qué candidato era el dinero.
Luego, existe el registro del movimiento del dinero desde que salía de las cuentas reservadas hasta lo que era entregado en efectivo. Ese movimiento se puede corroborar y ayudará a construir el rompecabezas.
Además, señalan los fiscales brasileños, toda esta información está en los sistemas My Web Day y Drousys que tiene incautado el Ministerio Público de Brasil y que conocen Estados Unidos y Suiza. Las pruebas saldrán y se entregarán al sistema judicial peruano, dicen en Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here