Buscan a centenas de personas que quedaron atrapadas tras terremoto

0
474

IRAK

Rescatistas buscan sobrevivientes el sábado 23 de septiembre de 2017 en uno de los edificios que se derrumbó tras el sismo de 7,1 en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. (AP Foto/Moisés Castillo)

Más de 450 personas murieron y 7.000 resultaron heridas en Irán e Irak por un terremoto 7,3 que sacudió la región el domingo, dijeron el lunes medios estatales de ambos países, mientras los equipos de rescate buscaban a centenas de atrapados bajo los escombros.

Los equipos de emergencia mantenían sus operaciones para rescatar a decenas de personas atrapadas entre los escombros en poblados y ciudades en la occidental provincia de Kermansha, fronteriza con Irak.

La cadena iraní de habla inglesa Press TV dijo que al menos 450 personas murieron y 7.000 resultaron heridas como consecuencia del sismo de magnitud 7,3 que sacudió la región el domingo. Las autoridades esperan que la cifra de fallecidos crezca mientras las unidades de rescate llegan a las poblaciones más alejadas.

La televisión estatal iraní dijo que el terremoto provocó graves daños en algunas localidades en donde las casas eran de adobe. Medios reportaron estragos en al menos 14 provincias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here