Canciller González-Olaechea sostuvo reunión con su homólogo de Croacia

0
65
Canciller González Olaechea sostuvo reunión con homólogo de Croacia, Gordan Grlić Radman

Canciller González Olaechea sostuvo reunión con homólogo de Croacia, Gordan Grlić Radman

    

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia, Gordan Grlić Radman, quien se encuentra en el Perú en una visita de trabajo para relanzar y afianzar la relación bilateral con perspectivas de avanzar en el ámbito del comercio y turismo.

En la cita el ministro González Olaechea propuso la realización del I Mecanismo de Consultas Políticas Perú y Croacia, con la finalidad de concretar el relanzamiento de la relación bilateral y establecer, a nivel técnico, las coincidencias y avances del dialogo político.

Como se recuera, en el 2023 se celebraron 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Croacia. La visita del ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Gordan Grlic Radman, constituye la visita de más alto nivel de un funcionario del citado país europeo desde el 2012.

Al respecto, la Cancillería peruana resaltó con alto aprecio las contribuciones de la comunidad croata en el Perú y de los peruanos de ascendencia croata en diversos ámbitos, tales como el deportivo y el cultural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here