Candidato Carlos Villacorta no rindió cuentas de todos sus bienes a la Contraloría

0
1159

Por no respetar la ley podría quedare inhabilitado por 5 años para trabajar en el sector público

Las instalaciones de nuestro periódico se encuentran ubicadas en el distrito de La Molina, por eso es que conocemos la realidad de este distrito. Al igual que todos los vecinos, en esta oportunidad deseamos tener un buen Alcalde que dé solución a los graves problemas, principalmente de congestión del tráfico de vehículos, seguridad ciudadana y medio ambiente; sin ofrecer ilusiones como lo hizo el ex Alcalde Luis Divos, con la construcción del túnel de descongestionamiento vehicular.
Deseamos tener autoridades honestas y transparentes en el manejo del presupuesto municipal, que no se enriquezcan en el ejercicio del cargo para luego ocultar o colocar a nombre de terceros su nuevo y mal adquirido patrimonio y dinero. Está esperanza se inicia, cuando el puesto de alcalde se concibe como un cargo honorífico para servir a la comunidad; y no, como un puesto de trabajo al que se insiste en llegar para ganar dinero.
Con respecto al candidato Carlos Villacorta Díaz, que fue Teniente Alcalde en la época del Alcalde Paul Figueroa, nuestro equipo de investigación acaba de descubrir que este candidato a la alcaldía de La Molina, no cumplió con la Ley de anticorrupción 30161, que exige presentar Declaración Jurada de Bienes y Rentas a la Contraloría General de la República, al inicio de un cargo público, al final del año de desempeño de ese cargo público, e inmediatamente después de que se termina de trabajar en ese cargo público. La ley ha establecido esta obligación, para saber con cuánto dinero y bienes una persona ingresó a trabajar a una institución pública; y con cuánto dinero y bienes salió de ese cargo público.
Carlos Villacorta Díaz no cumplió en su momento con presentar a la Contraloría esas tres declaraciones de bienes y rentas, la primera, en la fecha del inicio de su cargo público de miembro del Directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima ( EMAPE SA); la segunda, al final del año del ejercicio de ese cargo; y la tercera, a la fecha de finalización de ese cargo público, al que fue nombrado por el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, como se aprecia de la Resoluciones de Alcaldía No 83 y No 239 de 05 de Enero de 2015 y 02 de Setiembre de 2016 respectivamente .
Debido al incumplimiento de esta Ley Anticorrupción, el actual Carlos Villacorta Díaz tiene un proceso en la Contraloría General de la República , Expediente No 08-2018-20786 iniciado con fecha 14 de Mayo de 2018 , proceso en el que de aplicarse el artículo 11 inciso 11.4 de la Ley 30161 ,Carlos Villacorta Díaz sería inhabilitado para laborar en cargos públicos por el término de 5 años; lo que significa que de llegar a ser Alcalde, será su Teniente Alcalde el que lo reemplace en la Municipalidad de La Molina, produciéndose así un situación de crisis municipal en perjuicio de la colectividad de nuestro Distrito.
Desde este periódico lo invitamos al candidato Carlos Villacorta Díaz, para que nos envíe las citadas Declaraciones de Bienes y Rentas, a las que estaba obligado por la ley 30161 a presentarlas en enero de 2015, en enero de 2016 y en Setiembre de 2016; declaraciones que nosotros sostenemos que no las presentó. Seguiremos investigando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here