“Candidatos deben dejar dimes y diretes y pasar al debate de temas relevantes”

0
1532

4-1Pide a ciudadanía no caer en ruido político que busca entorpecer elecciones y que próximo Presidente de la República debe recibir todo el apoyo.

Los candidatos presidenciales están más dedicados a los dimes y diretes que al debate acerca de los temas relevantes para el futuro del país, advirtió ayer el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

Según Pérez, “estamos escuchando decir más cosas entre candidatos, hay más pugnas, hay dimes y diretes que son irrelevantes en el proceso, y hay poca discusión sobre los temas realmente relevantes para el país, que pueden ser los económicos o los políticos”.

Expresó que no se ha escuchado hablar mucho de las reformas políticas y las institucionales como, por ejemplo, “qué se va a hacer con la meritocracia y la Ley Servir”, y otros temas que deberían ser “transversales y permanentes” en el debate político electoral.

Empero, el dirigente empresarial dijo “sí es cierto que hemos escuchado y que todos coinciden respecto al tema de la educación que debería continuar esta política de seguir dedicando más recursos y debería ser una política de Estado, en eso hay muchas coincidencias”.

Martín Pérez declaró que la Confiep observa que hay propuestas de centro derecha y centro izquierda que de alguna manera no son muy diferentes entre ellas.

“El país ha pasado por una serie de esfuerzos y logros y que si bien hay una serie de cosas que mejorar, tenemos que consolidar esos logros que ha tenido el país y todos los peruanos”, acotó.

No obstante, dijo que “desgraciadamente hay demasiado ruido político”, el cual en las últimas semanas se ha acrecentado por algunos sectores que buscarían entorpecer el proceso electoral, actitud que “los peruanos no deben permitir”.

Sostuvo también que el actual proceso electoral es confuso y por ello se tiene que revisar el marco jurídico de las elecciones.

Asimismo, recomendó que el próximo Presidente de la República que salga elegido y asuma funciones el 28 de julio, tiene que recibir el apoyo de han tenido todos los anteriores mandatarios.

“Más allá de la tendencia de quien haya sido elegido, será el Presidente de todos los peruanos”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here