Cargos para siete por trifulca con neonazis

0
324

6-2Estados Unidos. Seis hombres y una mujer enfrentan cargos por una pelea con un grupo de supremacistas blancos ocurrida el pasado 27 de febrero en el parque Pearson de Anaheim.

 

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange indicó que todavía hay otro protestante que enfrentaría cargos por el hecho. Esa persona aún no ha sido identificada y habría pateado a uno de los neonazis en la cabeza.

 

“Este caso no es sobre quién estaba realizado la manifestación, su mensaje racista o quién llegó a protestar. Esto tiene que ver con una mentalidad de muchedumbre que se tornó violento, que cerró calles aledañas, acceso al parque y puso en peligro a toda la comunidad”, dijo el fiscal de Distrito Tony Rackauckas. “Nuestra oficina no permite ningún mensaje de odio, violencia de muchedumbre o justicia de vigilantes”.

 

Los acusados son: Hugo Contreras, de 28 años y residente de Hawthorne, Randy Felder, de 26 años y residente de Lakewood, Guy Harris, de 20 años y residente de Anaheim, Mark Liddell, de 26 años y residente de Los Ángeles, Armando Ortiz, de 22 años y residente de Santa Ana, Nicole Schop, de 24 años y residente de Los Ángeles, Alexis Solis, de 23 años y sin domicilio fijo.

 

Todos ellos enfrentan un cargo menor de ataque y resistirse al arresto y enfrentan una sentencia máxima de un año en la cárcel. Sus fianzas oscilan entre los $3,000 y $13,000 dólares.

 

El 26 de febrero, tres individuos fueron apuñalados durante la sangrienta reyerta entre miembros del grupo, Ku Klux Klan (KKK) y opositores que se enfrentaron en el parque de Anaheim. Un total de 12 personas fueron arrestadas el Parque Pearson.

 

La violencia estalló cuando seis presuntos miembros del Ku Klux Klan -incluida una mujer- arribaron al Parque Pearson para tener una manifestación que había sido anunciado con anticipación en las redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here