La Primera Fiscalía Penal de San Isidro–Lince apeló la decisión del Poder Judicial de no conceder prisión preventiva al abogado Carlos Wiesse Asenjo, quien, el pasado 27 de mayo, causó daños contra un vehículo y disparó un arma de fuego contra el departamento de su vecino en un edificio en San Isidro.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público recuerda que la solicitud de prisión preventiva contra Wiesse es por los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, creación de peligro y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.
La Fiscalía señala que en la apelación se sustentará la existencia de concurso ideal de delitos, así como la acreditación de peligro de obstaculización y la ausencia de arraigo laboral.
“Finalmente, será la Sala Penal de Apelaciones quien resuelva la apelación”, señala el Ministerio Público.
Esta madrugada, el Décimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Wiesse Asenjo, quien seguirá siendo investigado bajo comparecencia con restricciones.
El titular de dicho juzgado, Jeans Arnol Velazco Hidalgo, indicó que el investigado deberá de retirarse de su domicilio ubicado en San Isidro donde ocurrieron los hechos, así como, en un plazo de 24 horas, fijar un nuevo domicilio real para efectos de notificación.
Además, Wiesse tiene prohibido de ingresar nuevamente a su actual vivienda y de acercarse a cualquier vecino de este edificio en San Isidro y ni siquiera comunicarse con ellos por teléfono.
El juez dispuso, asimismo, que Wiesse pague una caución de 25,000 soles que deberá depositar en el Banco de la Nación en un plazo de 5 días hábiles.
Finalmente, Wiesse Asenjo está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico, los cuales deberá de reportar cada 30 días acerca del avance de ambas terapias.
El último fin de semana, Wiesse causó zozobra entre los vecinos del edificio donde reside tras balear la puerta de su vecino y provocar daños en un vehículo estacionado en la cochera del mismo inmueble.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el cuestionado abogado usó un arma de fuego e impactó hasta siete balas contra la puerta de su vecino.
El abogado se hizo conocido por proferir insultos contra efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en pleno estado de emergencia por la pandemia del covid-19.