La congresista Carmen Omonte presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), partido liderado por César Acuña.
A través de un oficio dirigido al parlamentario César Combina, vocero de Alianza Para el Progreso, la legisladora alega que su renuncia se debe a razones de “conciencia y principios”.
“Tengo a bien dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, al mismo tiempo, presentarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Alianza para el Progreso”, se lee en el oficio de la legisladora Carmen Omonte.
“El motivo de la presente renuncia se debe a razones de conciencia y principios. En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, agregó Omonte en su escrito.
Cabe mencionar que en la víspera, Alianza Para el Progreso anunció la inscripción de su plancha presidencial, integrada por César Acuña como candidato, Carmen Omonte como primera vicepresidenta y el exparlamentario Luis Iberico como segundo vicepresidente.